miércoles, 7 de enero de 2009

Los Stones o los Beatles?

Existen dos tipos de personas: los que les gusta la buena música y el resto (los imbéciles).

De los que les gusta la buena música hay dos subtipos: a los que les gusta el rock (la mayoría) y el resto.

De los rockeros hay dos tipos y cuya separación nunca la podré entender: los que amamos a los Beatles y los que asesinarían por ver a los Stones.

Digo que nunca lo podré entender porque he topado con personas con excelentes gustos musicales que tienen la discografía completa de los Rolling Stones y no conocen a "Michelle" o a "Eleonore Rigby" :S.


Ambas bandas han dejado grandes legados en la historia de la música y no hay persona que no los conozca en este mundo, pero son imposibles de comparar - al menos para mí- . Hablo de una comparación en lo musical, en la escencia de las composiciones y en un análisis de las armonías e instrumentalizaciones.Cuando escucho a los Rolling Stones no encuentro nada de eso...música simple, vacía; los Beatles en cambio crean universos infinitos de posibilidades musicales a partir de una sencilla composición de 2 minutos y 3 acordes. John era un genio, Paul un dios...


De los temas de The Beatles se han hecho miles de versiones, arreglos musicales para orquestas, temas inspirados en la grandeza de los 4 de Liverpool...pero de los Stones?. Es que acaso hasta los grandes músicos tales como compositores, interpretes y estudiosos están tan equivocados como yo? Porque es tan dificil escuchar, comparar y darse cuenta de la desproporcionalidad inmensa entre ambos grupos?

Nunca lo entenderé...






No hay comentarios: