lunes, 6 de junio de 2011

Credo de Wagner

Creo en Dios, en Mozart y en Beethoven
así como en sus discípulos y apóstoles;
creo en el Espíritu Santo y en la verdad
del Arte, uno e indivisible;
creo en que este arte proviene de Dios
y vive en el corazón de todos los hombres,
esclarecidos; creo que quien saboreó una
vez los goces sublimes de este arte elevado
tiene que serle devoto para siempre y no
puede negarlo jamás; creo que todos llegan a ser dichosos
por medio de este arte y que, en consecuencia,
a cada uno le está permitido morir de hambre por él
creo que seré muy feliz gracias a la muerte
creo que fui en la tierra un acorde disonante, que en seguida
se resolverá magnífico y por la muerte. Creo
en un Juicio Final, en el que serán terriblemente
condenados todos aquellos que en este mundo se atrevieron
a practicar usura con el sublime arte; que lo deshonraron y
lo degradaron por perversidad del corazón y vil ansia de
voluptuosidad.
Creo que éstos serán condenados a oir su propia música por toda la eternidad.
Creo que, por el contrario, los fieles discípulos del arte sublime serán
transfiguradosen un lugar celeste de sonidos
atravesados por los rayos solares, perfumados, y se unirán por toda
la eternidad con la fuente divina de toda armonía.
¡Séame dado un destino digno!

-¡Amén!.

Richard Wagner

No hay comentarios: