domingo, 14 de septiembre de 2008

De Vacaciones!

DE VACACIONES
(Basado en una historia probablemente muy real)





Mientras preparo maletas y busco ropa de baño, me pregunto cuales discos son convenientes llevar para ir escuchando en el auto rumbo a la playa, es un viaje largo y debo ir preparado...Mahler me relaja el camino, pero duerme a mis acompañantes, Hendrix me enciende la adrenalina, pero es muy ruidosa para algunos...voy acompañado, tengo que buscar un punto medio, talvez algo de Putumayo y su World Music, o porque no algo del maestro Bob Marely.

Además de buscar el bronceador, me doy la tarea de hacer una selección de libros para leer debajo de una palmera. La guitarra no puede faltar, algunas partituras no muy complejas me harán compañía en la quietud del océano y la despreocupación.

Cuandoy estoy allá veo la naturaleza, grande, imponente...veo a Dios en su esplendor y no dejo de pensar en música. Mientras veo el océano imagino escuchar el "Largo del Xerxes" de Haendel, el correr de las aguas del río lejano me recuerda a Smetana con su obra magna y una mujer solitaria en la playa, me trae a la mente los melacólicos acordes "Wish you were here".

La quietud alcanza el alma...el espíritu en extasis se aleja del mundo y vuela, vuela alto...es en este estado cuando se puede entender a Mozart, es en ese momento cuando buscas la guitarra para tocar cualquier cosa...cualquier cosa que tenga arte en su armonía...

Me voy de vacaciones...

***

PD1/Foto tomada de la web

PD2/Estaré fuera por algunos días...siento pena por ustedes que en este momento, frente a una computadora, cumplen otra amarga jornada laboral!!!!

PD3/Abajo el audio del Largo de la ópera Xerxes





No hay comentarios: