martes, 23 de agosto de 2011

Frase del Dia


"La música es el arte de combinar los sonidos del alma llegando al alma de los demás"
(Anónimo)

lunes, 6 de junio de 2011

Credo de Wagner

Creo en Dios, en Mozart y en Beethoven
así como en sus discípulos y apóstoles;
creo en el Espíritu Santo y en la verdad
del Arte, uno e indivisible;
creo en que este arte proviene de Dios
y vive en el corazón de todos los hombres,
esclarecidos; creo que quien saboreó una
vez los goces sublimes de este arte elevado
tiene que serle devoto para siempre y no
puede negarlo jamás; creo que todos llegan a ser dichosos
por medio de este arte y que, en consecuencia,
a cada uno le está permitido morir de hambre por él
creo que seré muy feliz gracias a la muerte
creo que fui en la tierra un acorde disonante, que en seguida
se resolverá magnífico y por la muerte. Creo
en un Juicio Final, en el que serán terriblemente
condenados todos aquellos que en este mundo se atrevieron
a practicar usura con el sublime arte; que lo deshonraron y
lo degradaron por perversidad del corazón y vil ansia de
voluptuosidad.
Creo que éstos serán condenados a oir su propia música por toda la eternidad.
Creo que, por el contrario, los fieles discípulos del arte sublime serán
transfiguradosen un lugar celeste de sonidos
atravesados por los rayos solares, perfumados, y se unirán por toda
la eternidad con la fuente divina de toda armonía.
¡Séame dado un destino digno!

-¡Amén!.

Richard Wagner

sábado, 14 de mayo de 2011

Jorane - Vent Fou


Definitivamente este album representó un valioso descubrimiento para mi formación musical, ya que se trata de una mezcla de rock, world music y no se que más. El principal actor es un violoncello que acompañado por la bella voz de su ejecutante forman un conjunto espléndido en un formato muy original.

El disco se disfruta de principio a fin; todas las canciones son buenas y creanme que decir esto en estas épocas de decadencia musical es muy positivo.

Espero lo disfruten tanto como yo!

Mi calificación: 9/10
Link: aqui
Pass: http://laspuertasdelamanecer.blogspot.com/

Un video para que tengan una idea:

jueves, 21 de abril de 2011

domingo, 10 de abril de 2011

A los Guitarristas...


"Si posees el vibrato de B.B. King, la velocidad de Malmsteen, el tapping de Van Halen y la guitarra de Steve Vai... Felicidades! !!... Eres un gran Imitador...")
(Anónimo)

sábado, 30 de octubre de 2010

La Decima Sinfonia

Existe el mito de una maldición en los compositores que intentan escribir su décima sinfonía mueren antes de poder concluirla y Beethoven no fue la excepción.

Joseph Gelinek nos lleva a un drama donde un musicologo intenta desifrar el enigma de un asesinato relacionado a la supuesto hallazgo de un manuscrito de la Decima Sinfonia de Beethoven.

Con un conocimiento basto en la vida y obra del compositor alemán, el autor utilizando la historia musical con un lenguaje bastante agradable al lector, convierte este libro en el "Código da Vinci" de los músicos, que buscan el Santo Grial dejado por Beethoven.

Aunque el libro puede ser disfrutado por cualquier tipo de público, para los músicos se nos convierte en una joya literaria, que obligó en mi caso a desempolvar mis Cd's de Beethoven y otros músicos que son citados a lo largo de la obra, para poder entender con precisión los detalles del misterio y los factores que se relacionan.

Definitivamente se los super recomiendo, mi calificación es 10 (interesante para un autor poco conocido) y créanme que les va a ampliar su cultura musical.

Aunque estoy seguro de que a un fan de la literatura no le hace mucha gracia leer un libro en la computadora aquí les dejo un link para descargar el libro:

Link aqui
Password: http://laspuertasdelamanecer.blogspot.com/

Mejor comprenlo en cualquier tienda de su localidad

Saludos




lunes, 5 de julio de 2010

VA - The Definitive Horror Music Collection CD1


Para que se entretengan un rato en una tarde lluviosa y solitaria

Disc 1
1. Drag Me to Hell - End Titles 7:16
2. Twilight - Edward At Her Bed / Bella's Lullaby 3:33
3. Let the Right One In (Låt den rätte komma in) - Eli's Theme 2:42
4. Cloverfield - Roar! 5:36
5. Sunshine - Adagio in D Minor 4:27
6. Zodiac - Graysmith's Theme 2:56
7. Dexter 1:44
8. Pan's Labyrinth - The Labyrinth 4:03
9. King Kong - Suite 13:47
10. War Of The Worlds - Suite 7:29
11. Saw - Hello Zep 3:01
12. 28 Days Later - In The House-In A Heartbeat 4:21
13. The Ring - This Is Going To Hurt 2:51
14. The Mummy Returns - Main Theme 5:25
15. Hannibal - Vide Cor Meum 3:03

Enjoy!

Link: aquí
Pass: http://laspuertasdelamanecer.blogspot.com/