lunes, 15 de diciembre de 2008

Badi Assad - 2004 - Solo


Les presento este interesante trabajo de la brasileña Badi Assad, que además de ser una excelente guitarrista clásica tiene como caracterísitca el uso de su voz en sonidos, cantos y además bastante uso de elementos percutivos en la guitarra.

Algo de su biografía bajado de la wikipedia:

Badi Assad, nombre artístico de Mariângela Assad Simão, (São João da Boa Vista, 1966) es una guitarrista, cantante, percusionista y compositora brasileña. Se destacando en los estilos de jazz y worldbeat. Su padre, Jorge Assad, de ascendencia libanesa, suena el bandolim (mandolina), y sus dos hermanos mayores son guitarristas Sergio Assad y Odair Assad y forman el Dúo Assad.[1]


Badi Assad estudió guitarra clásica en la universidad de Río de Janeiro y ganó el Concurso joven de los instrumentistas en Río de Janeiro en 1984. En 1986, se unió a la Orquesta de guitarras de Río de Janeiro, dirigida por el guitarrista Turíbio Santos. En 1987, le nombraron "mejor Guitarrista brasileño" en el Festival internacional Villa-Lobos." Antes de 1987, ella había actuado en Europa, Israel y Brasil con el guitarrista Françoise-Emmanuelle Denis bajo el nombre de Dúo Romantique. En 1995, Assad era elegida mejor Guitarrista acústico, por los redactores de la revista Guitar Playerin.[2]

Ha tocado y grabado con muchos artistas notables, especialmente del ámbito del jazz, incluyendo el percusionista Cyro Baptista, los guitarristas Pat Metheny y John Abercrombie,[3] Stephen Kent, etcétera.


Espero lo disfruten!

Link: aqui
Pass: Ninguna

lunes, 8 de diciembre de 2008

Putumayo Presents - 2008 - A Jazz & Blues Christmas


Como habrán notado soy un fiel seguidor de las ediciones de Putumayo Presents... y es que no es de dudarlo ya que las selecciones artísticas no comerciales son dignas de "quitarse el sombrero", la mejor música del mundo en sus distintos géneros y tradiciones se encuentra en la amplia colección de Putumayo. Su sitio lo pueden visitar aqui .

Siguiendo con el tema navideño en este blog, ahora les publico este album muy particular de navidad...espero lo disfruten tanto como yo.

Link: aqui
Pass: http://laspuertasdelamanecer.blogspot.com/

Enjoy!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Enya - Christmas Secrets (EP)




Bueno se acerca la navidad y no hay nada más hermoso que celebrarla con música

En este blog solo buena música se publica, por eso voy a subir algun material selecto para que tengan con que acompañar esta navidad.

Empecemos con esta música de Enya, angel con voz celestial que por alguna razón se encarnó en el cuerpo de esta mujer.

Track List

01 - Adeste, Fideles
02 - The Magic Of The Night
03 - We Wish You A Merry Christmas
04 - Christmas Secrets


Provecho!


Link: aqui
Pass: http://laspuertasdelamanecer.blogspot.com/

jueves, 27 de noviembre de 2008

El Espantaniños, El Exorcista y otros pensamientos




Como este es mi blog, publico lo que se me dé la gana ... jeje.

Anoche tuve una visión, no estaba dormido ni nada, pero fue una visión espantosa: recordé la tenebrosa imagen del Espantaniños de la serie de TV los Cazafantasmas, la diabólica entidad que salía del closet de los niños para llevarselos a otro mundo, era yo todavía un niño cuando veía esa serie y pensaba que eso era lo más espantoso que le podría ocurrir a uno.

Aquí unas imágenes del terrible demonio:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Y aquí un video que encontré en Internet:



La historia de un demonio/fantasma en el closet ha sido tema de muchas historias y películas, se me viene a la memoria "El Coco" , cuento escrito por el brillante Stephen King, a quien admiro más por su forma de escribir que por su temática., donde narra de una manera facinante el miedo, el terror y la tragedia de la aparición de este monstruo repugnante al cual los adultos incrédulos hacen caso omiso siempre.

Como ya estoy metido de lleno hablando de estas cosas, como este es un blog de música y para rematar el post, les subí el sountrack del Exorcista, para que se llenen de terror mientras miran las fotos del Espantaniños xD.

Link de descarga: aqui
Password: http://laspuertasdelamanecer.blogspot.com/

Enjoy!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Yes Live - Relayer Tour Video 1975

Existen cientos de discos y videos no oficiales que valen oro; la siguiente es una muestra de esto, la presentación de The Gates of Delirium en su versión completa en una grabación de 1975, 37 minutos de gloria!

Espero la disfruten tanto como yo!

PD/Yo se bajar videos de youtube, de google y otros...si alguien sabe como bajar este video de livevideo.com favor déjelo en comentarios o me mandan un e-mail ;-)

martes, 25 de noviembre de 2008

Espejos Siniestros (Mirrors)



Título Original: Mirrors
Año: 2008
Género: Suspenso/Terror
Director: Alexandre Aja
Reparto:Kiefer Sutherland,Paula Patton

Mi Callificación: 5/10

Con ganas de variar un poco la temática clásica del tipo de películas que voy normalmente a ver al cine, decidí meterme a la sala a ver una película de
terror/suspenso, cuyos prologos habían captado mi atención anteriormente.

La película inicia con los siniestras notas de un arreglo de "Asturias" (Leer más adelante sobre el sountrack), lo cual aumenta mi atención a pesar de que entré exceptico. Empezando desde cero la película empieza a desarrollar un historia interesante que capta la atención desde el principio. La actuación de Sutherland es buena, no tan bien complementada por Paula Patton (Su principal defecto es ser una copia de Halle Berry). El misterio de los espejos, los espíritus que empiezan a aparecer y el desarrollo de la historia, la convierten en una película entretenida pero no excepcional, el final es algo inesperado...pero no tanto, la mayoría de películas de terror dejan ese mal sabor de que "terminan como todas".

Hablando un poco sobre el sountrack, Javier Navarrete toma, con poca originalidad, el famoso tema Asturias de Isaac Albéniz, (escrito para piano, pero popularizado gracias a su trascripción para guitarra) y le hace un arreglito muy a lo "Campanas Tubulares" de Mike Oldfield, tema que acompañó la terrorífica película El Exorcista en los años 70´s. Los demás temas un poco más flojos que este arreglo de Asturias, acompañan las escenas de suspenso de una manera bien lograda.

Más abajo podrán escuchar el tema principal de la película "Asturias - Into the Mirror"

Conclusión: película entretenida, pero no es la gran cosa.


jueves, 13 de noviembre de 2008

Steven Wilson - Insurgentes (Trailer)

Aqui un adelanto del pdóximo trabajo de este musicazo que aparte de su carrera como solita tiene grandes proyectos como Porcupine Tree, IEM, Black Fiel o No-Man.